miércoles, 26 de mayo de 2010

24 y 25 de mayo, presentes en EL OTRO BICENTENARIO



Estuvimos presentes en el contrafestejo de "El Otro Bicentenario, el De Los Pueblos", que se realizó en la Plaza de Los Dos Congresos el 24 y 25 de mayo.
Bajo la consigna "nada para festejar, todo por hacer", realizamos en apoyo al Movimiento en Defensa de La Pacha, actividades de difusión y recolección de firmas, compartiendo el espacio de la plaza con cientos de organizaciones sociales indígenas y no indígenas, y medios independientes.

Miembros del Movimiento en Defensa de la Pacha fueron entrevistados por el canal Antena Negra TV, el cual estuvo transmitiendo en vivo desde la plaza durante más de 36 horas consecutivas, cubriendo la totalidad del evento .

También estuvimos presentes en la marcha de los pueblos originarios que partiendo del Congreso, pasó por Corrientes hasta Talcahuano y Av. de Mayo hasta volver al Congreso, apoyando los reclamos por justicia, tierra y libertad.

Agradecemos a todos los que se acercaron a recibir información sobre la realidad de Punta Querandí, a los que se quedaron a compartir experiencias con nosotros, a los que firmaron el petitorio y a los amigos y hermanos/as de siempre.

Para saber más sobre el Movimiento en Defensa de La Pacha:
http://movimientoendefensadelapacha.blogspot.com/

Indymedia Pueblos Originarios:
http://argentina.indymedia.org/features/pueblos/


(foto: ANRED / artículo en : http://www.anred.org/article.php3?id_article=3513 )