viernes, 24 de junio de 2011

ELECCIONES EN LA PRIMAVERA: MAS AMENAZAS

         
Reproducimos comunidado del SERPAJ:


Buenos Aires, 23 de junio de 2011
 
A todos los medios de Comunicación:
 
                                                           Me dirijo a Uds. con el fin de comunicarles que el día 25 de junio de corriente año, se llevara a cabo las elecciones del representante de la Comunidad La Primavera, en la Provincia de Formosa.
 
                                                          El acto eleccionario se dio en el marco de la mesa de dialogo, que se conformo a partir del día 2 de mayo del 2011, compuesta por los representante de la Comunidad , representantes del Estado Nacional, representantes del Estado Provincial y como garantes del dialogo Nora Cortiñas por Madres Línea Fundadora, Aldo Echegoyen por APDH Nacional, Pablo Pimentel por APDH Matanza, SERPAJ, CELS, la Defensoría General de la Nación , La Defensoría del Pueblo de la Nación , la CTA Dirección de Pueblos Originarios y quien suscribe la presente.
 
                                                         Con motivo de lo expuesto, mucho de los garantes la mesa de dialogo, ya están en la Provincia , y nos informan a cerca de la intimidación que ejercen intendentes de los tres Municipios que lindan con la Comunidad.  Están amenazando a los miembros de la colonia La Primavera , diciéndoles que si no votan a Cristino Sanabria, integrante de la Comunidad apoyado por el Gobierno provincial, les quitarán todos los planes sociales. Agregan a la amenaza mencionada que si pierde Sanabria, quien pierde es Gildo Infran. Los Intendentes amenazadores, son el Dr. Héctor Blanco del Municipio de Siete Palmas, el Dr. Ricardo Miguel Lemos del Municipio de Laguna Blanca y el Dr. Néstor Díaz del Municipio LagunaNainek.
 
                                                         Es por ello que les pedimos que den difusión a la denuncia que estamos realizando, dado que no se puede permitir que se avasallen los derechos de los miembros de la Comunidad a elegir a sus legítimos representantes y a su vez los mencionados hechos podría configurar un delito, y que si es así las autoridades pertinentes deben tomar cartas en el asunto.
 
                                                         Desde ya agradecemos la visibilización de este atropello que están llevando adelante estos Intendentes.
                                              
                                               Paz y Bien.-. Adolfo Pérez Esquivel