domingo, 13 de febrero de 2011

NUESTRA PRESENCIA EN EL FESTIVAL DE BARADERO

Nuestro puesto en la feria
              
Lma Iacia Qom estuvo nuevamente presente (por segunda vez) en el 37º Festival de Baradero los días 10 y 11 de febrero, junto al escenario de la Peña Oficial con nuestra mesa institucional y con hermanos invitados que trajeron su artesanía y este año también su música. Contamos con la presencia de nuestro hermano qom Alfredo Angel de la comunidad qom Roullion de Rosario, Santa Fe, y con nuestro hermano wichi Oscar Maiza junto con Román Godoy Las Peñeras, nuestras amigas desde hace mucho tiempo.

Oscar Maiza y Alfredo Angel
El viernes 11 fue el día con más movimiento para nosotros. En el Escenario de la peña oficial se presentaron Las Peñeras, quines nos dedicaron la canción de Jorge Milicota: "Proclama", en honor a la lucha de los pueblos indígenas. Luego se presentó Román Godoy, músico puntano que nos dedicó "Amutuy Soledad" de los hermanos Berbel. Con público más que concurrido, algunas parejas se animaron a bailar las chacareras.

Las Peñeras

Ramón Godoy

Promediando la medianoche nos dirigimos al escenario principal del anfiteatro Carossi, acreditados por la Secretaría de Cultura de Baradero, siempre gentil con nosotros. Nos reencontramos con el intendente de Baradero, Aldo Carossi y con Marian Farías Gomez, excelsa artista y directora de Patrimoio Cultural de la provicia de Buenos Aires.

Clara Romero con Marian Farias Gomez
Lamentablemente el festival fue suspendido el sábado 12 por el asesinato de Lucas Rotela, un joven de 19 años muerto por un policía. El intendente Carossi se solidarizó con la familia de Lucas y despidió al jefe de policía de Baradero y puso al oficial Gonzalo Kapp (autor del homicidio) a disposición del tribunal de San Nicolás. Lamentamos este trágico episodio y esperamos que se haga justicia. Asimismo agradecemos como es costumbre a todo el municipio de Baradero por la atención de siempre y la celeridad para el esclarecimiento de esta nuevo caso de gatillo fácil.