martes, 14 de junio de 2011

Masacre de Napalpí: por segunda vez la recordaremos en San Pedro

                                                                 
San Pedro, Bs.As., 13 de junio de 2011.


GACETILLA DE PRENSA: INVITACIÓN

CONMEMORACIÓN DE LA MASACRE DE NAPALPÍ (1924-2011)
En San Pedro, Buenos Aires

87 AÑOS SIN JUSTICIA
  

Laa Iacaia,

Queridos hermanos/as y amigos/as,

Tenemos el agrado de invitarlos a la conmemoración de los 87 años de la Masacre de Napalpí, la cual tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio en la localidad de Río Tala (San Pedro), provincia de Buenos Aires.

Napalpí es una herida que aún sangra en el recuerdo y los corazones de nuestro pueblo, el sufrido pueblo Qom, desde aquel aciago 19 de julio de 1924 en la provincia de Chaco. Una masacre que nunca fue investigada a pesar de las numerosas denuncias, ni tampoco juzgada, en donde fueron asesinados y mutilados cientos de hermanos, muchos de ellos mujeres, ancianos y niños...

Nos encontraremos a media tarde (16.00 hs.), en nuestro Centro de Interpretación Indíegna “El Antigal”, sito en Río Tala (pdo. de  San Pedro); allí recordaremos a nuestros muertos y elevaremos un nuevo pedido de justicia y descanso para ellos, y al caer el sol comenzaremos con la ceremonia que se realizará a orillas del Río Paraná.

Contaremos con la presencia de hermanos de diferentes puntos del país, autoridades indígenas, autoridades locales, provinciales y nacionales.

Con los cuatro elementos como testigos haremos oír nuestra voz, una vez más.


Atte.

Comisión Directiva
Lma Iacia Qom (La Casa del Hermano Toba)
Asociación Civil Indígena Sin Fines de Lucro,
San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

ADHESIONES A: sogonaqom@gmail.com