jueves, 18 de marzo de 2010

ANDALGALÁ: PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO



El pasado 16 de marzo estuvimos presentes en el Congreso de la Nación, en apoyo a la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca.

Junto a organizaciones ambientales, de pueblos originarios y de DD.HH., medios independientes y el bloque de diputados de Proyecto Sur, nos sumamos para pedir juicio político y remoción del cargo a todos los responsables de la brutal represión perpetrada por el estado provincial de Catamarca.




Para los que no están al tanto allí hace un tiempo funcionan asambleas en repudio a la megamineria, de donde las universidades nacionales reciben un monto de dinero por una ley nacional. En la UNER 5 facultades la rechazaron. Desde diciembre de 2009, los asambleístas de El Algarrobo están bloqueando el paso de camiones para la extracción minera en Chaquiago (Andalgalá) y el domingo pasado el Gobierno mandó a la Gendarmería y policía a reprimir salvajemente. El lunes a la noche hubo una inmensa pueblada, todos resistiendo y en solidaridad con los asambleístas. Las diferentes asambleas del país se están solidarizando con ellos.






Para más información:

* VIDEO SOBRE LA REPRESION EN ANDALGALA:
http://www.youtube.com/watch?v=H83xsk4vSD4
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=Andalhuala?86798

PARA VER TODAS LAS NOTICIAS:


SUMATE A LA CAMPAÑA NACIONAL DE FIRMAS POR EL NO A LA MINERIA QUIMICA A CIELO ABIERTO: