miércoles, 28 de julio de 2010

LOS RECLAMOS DE PUNTA QUERANDÍ LLEGARON A LA TV ABIERTA


Punta Querandí llegó a la TV y un gerente de ADIF prometió recuperar las tierras (Videos)


Por Indymedia Pueblos Originarios - Wednesday, Jul. 28, 2010 at 8:47 PM
originarios-arg@indymedia.org

Los programas Caiga Quien Caiga (Telefé) y Recurso Natural (Televisón Pública) visitaron el acampe de vecinos e integrantes de pueblos originarios que alerta sobre la construcción indiscriminada de barrios privados náuticos sobre humedales, tierras públicas, parajes rurales y sitios arqueológicos con cementerios indígenas.

La medida de fuerza, sostenida desde el 19 de febrero, obligó a cambiar los planes de la poderosa desarrolladora inmobiliaria EIDICO vinculada a Opus Dei, que en la zona construye el Complejo Villa Nueva. Y día a día gana la atención de los medios masivos sobre este conflicto que se desarrolla en las afueras de Dique Luján (Tigre) e Ingeniero Maschwitz (Escobar), en la zona norte del conurbano bonaerense, a 50 kilómetros de Capital Federal.

Los manifestantes denuncian la irregularidad de una transferencia de 20 hectáreas efectuada en el 2007 por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Pero todavía no se realizó la escritura y una de las cláusulas del boleto de compra-venta habilita la posibilidad de anular la operación.

En ese sentido, el gerente de administración de ADIF, Víctor Colombano, se comprometió ante las cámaras de CQC a recuperar el inmueble para beneficio de todos los vecinos. “Si estamos en derecho de reclamar no te quepa duda de que vamos a reclamar”, afirmó el funcionario.

El programa AM de Telefé también emitió un informe especial en el pasado mes de junio, pero no ha sido posible conseguir una copia.

pueblosarg.indymedia.org



-Los informes:

RECURSO NATURAL - TV PUBLICA (cANAL 7)
http://www.youtube.com/watch?v=uPJomyHGUpQ
http://www.youtube.com/watch?v=25wirasGLlY

CQC - TELEFE
http://www.youtube.com/watch?v=ywt5cLaIXI0
http://www.youtube.com/watch?v=Tkdm5ZH-Lyc

Nota original en:

http://argentina.indymedia.org/news/2010/07/743260.php