viernes, 17 de septiembre de 2010

Necesitamos de tu ayuda hermano!

 

Hermanos:


Es de público conocimiento el abuso de poder y la impunidad con que se manejan el gobierno de Formosa y sus amigos desde hace ya demasiado tiempo.

Le solicitamos al gobierno nacional la urgente intervención con respecto a los graves hechos de violencia acaecidos en la Comunidad Qom Navogoh (La Primavera), en la provincia de Formosa, donde la población se encuentra cortando la ruta nacional 86 desde hace ya más de 45 días, en reclamo de mejoras sanitarias y habitacionales, en reclamo de la restitución de sus tierras arrebatadas por los amigos del gobierno de Formosa, en reclamo de sus derechos avasallados y una mínima respuesta de parte del gobierno provincial de Formosa.

La comunidad ha recibido y recibe toda clase de amenazas, de hecho han ocurrido muertes extrañas, que la policía local carátula como "accidentes viales", etc.

Necesitamos tu apoyo, no material sino de hermano, necesitamos soluciones para nuestros hermanos en Formosa.

Adjuntamos parte de la documentación que Félix Díaz (líder Qom) ha presentado en diferentes ocasiones, junto a las de organismos que también han elevado sus reclamos, con el GAJAT y el SERPAJ, entre otros. Adjuntamos también el último comunicado emitido por Félix Díaz del 09/09/10 en donde relata los atropellos y amenazas más recientes.

Nos hemos puesto en contacto innumerables políticos, gente del gobierno, de la oposición, hemos presentado recursos de amparo, denuncias internacionales y nacionales, reclamos públicos… ¿Qué mas nos queda por hacer?



Comisión Directiva
Lma Iacaia Qom

 Facebook Lma Iacia Qom