lunes, 22 de noviembre de 2010

PRESENCIA EN VUELTA DE OBLIGADO: NUESTRO AGRADECIMIENTO

                              
Att.
Presidencia de la Nación
Estimada Dra. Alicia M Alonso


Queremos expresar nuestros agradecimientos por su gestión realizada en los preparativos y en el acto del día 20 de noviembre en Vuelta de Obligado, partido de San Pedro, teniendo conocimiento del alto grado de complejidad de la organización del evento, de la importancia que revistió y de la masiva concurrencia entre público y autoridades nacionales y provinciales.
Le agradecemos enormemente el haber estado allí para representar a las pueblos originarios, ya que nadie más hizo gestión alguna para que pudiésemos asistir, teniendo en cuenta que somos la única organización de indígena con personería jurídica y que cuenta con una autoridad como es la cacique Nalá, Clara Romero, en todo el partido de San Pedro y distrititos circundantes.

De no ser por Ud y su gente, no habríamos podido estar en esa fecha tan importante en donde se reivindicó la soberanía nacional, aun a costas de la invisibilización de los miembros y descendientes de las comunidades indígenas que también pelearon en el encarnizado combate de Vuelta de Obligado. Dicho detalle era desconocido hasta por la misma Sra. Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, y por suerte pudimos acercarnos a saludarla y contarle que nuestros hermanos también habían muerto allí, peleando por la soberanía de nuestra incipiente nación. Aprovechamos esa oportunidad para hacerle un humilde regalo como muestra de nuestro respeto, gesto que devolvió con un gran abrazo a nuestra cacique Nalá, Clara Romero.

Reciba con esta presente nota, nuestros cordiales saludos y nuestra invitación a nuestra casa, cuyas puertas estarán siempre abiertas para Ud.


Atte.

Comisión Directiva
Lma Iacia Qom
San Pedro, Buenos Aires.