lunes, 27 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR SIGUE DANDO VERGÜENZA


                                                            

Fracasó la reunión entre el cacique qom y el Gobierno Nacional

 
BUENOS AIRES (DyN) La reunión entre autoridades gubernamentales y el cacique qom Félix Díaz, que mantiene una huelga de hambre por el homicidio de dos aborígenes en Formosa, naufragó luego de que el aborígen no fue recibido en la Casa Rosada.

Según se había anunciado oficialmente, Díaz sería recibido a las 10 por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Claudio Morgado.

Voceros del Inadi indicaron que, esta mañana, al enterarse el cacique formoseño que no sería recibido en la Casa Rosada, como reclamaba, sino en una dependencia del organismo, rechazó la propuesta y no se presentó.

Félix Díaz, referente de la comunidad toba de Formosa y también funcionario del Inadi, había señalado que con su huelga de hambre y de otros cinco originarios procuraban que el Gobierno Nacional los reciba, tras 24 días en esta ciudad.

Desde el último jueves, los aborígenes reclamaban por el esclarecimiento del asesinato del toba Roberto López y del pilagá Mario López, cuando reclamaban por tierras en Formosa, mediante una huelga de hambre en la avenida de Mayo y 9 de Julio, donde pasaron la Nochebuena.

Díaz pasó la Nochebuena junto a indígenas de distintos pueblos, kollas, mapuches, quechuas, estudiantes universitarios, académicos, periodistas y su esposa Amanda, con quien lloró durante los saludos por el comienzo de la navidad.