lunes, 4 de octubre de 2010

PRESENTACION EN EL C.C. OLMEDO, CIUDADELA

   

  
El pasado sábado 2 estuvimos con nuestro hermano y amigo Oscar Maiza y sus Músicos de la Tierra, junto con Las Catonas (banda de Sikuris de Moreno) y Los Copleros del Norte, en el Centro Cultural Alberto Olmedo de Ciudadela, pcia. de Buenos Aires.

La velada arrancó a las 20 hs. con las palabras de nuestra cacique Naalá, Clara Romero, en vistas a este próximo 12 de octubre, que ahora recibe el edulcorado nombre de "Día del respeto por la diversidad cultural" (*). Tras los aplausos de cálida bienvenida se presentó Oscar Maiza y Músicos de la Tierra, con un repertorio tan variado como ecléctico, mezclando el folclore tradicional, huaynos, cuecas y bagualas de instrumentos típicos con guitarras y bajo eléctricos con distorsiones y climáticos efectos. Entre bailes de parejas y más aplausos, el repertorio de Maiza se funde en "Kolla en la Ciudad" al invitar al escenario a Los Copleros del Norte para luego darles paso al escenario para desplegar sus coplas tradicionales. 

Le siguieron Las Catonas, banda de sikuris oriunda de Moreno, conformada por hermanos Mapuche y no indígenas que tienen la misma sensibilidad y talento. Con sus bombos y sikuris que hicieron temblar las paredes y los corazones del centro cultural, ofrecieron sin lugar a dudas un espectáculo impecable, cerrando así una noche inolvidable. Agradecemos al hermano Oscar por invitarnos y los músicos y hermanos con quienes compartimos esta noche inolvidable.

Pueden ver fotos y videos desde nuestro facebook: Lma Iacia Qom
 


* Aclaración: sobre el nuevo 12 de octubre: no nos parece que esté mal el cambio de denominación, es un paso importante, pero muy tibio, falta mucho y sabemos que todavía no se habla de genocidio. Por algún lado se empieza.