martes, 12 de octubre de 2010

XV FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 9, 10 y 11de Octubre

                                                                                                                                                                                                                      

Por segunda vez consecutiva, y conmemorando nuestros tres últimos días de libertad índigena, estuvimos representando a los Pueblos Originarios en la Fiesta de Las Colectividades, la cual se realiza en el Paseo Público de San Pedro hace ya 15 años. Como el año pasado, tuvimos nuestra carpa cerca del escenario, mostrando nuestro trabajo, con hermanos invitados que también expusieron sus artesanías y su música. No dimos abasto con la venta de empanadas caseras, tortas fritas y sopaipilla que se agotaron rápidamente.

Nos presentamos en el escenario principal junto a nuestros chicos, la tercera generación de Qom nacida en San Pedro. Realizamos una corpachada en el predio rodeado de rocas que bordea los límites marcados por el resto de los puestos pertenecientes a las diferentes colectividades. Una vez más el público presente mostró su interés y respeto.
El último día (lunes 11) se presentó en el escenario principal Oscar Maiza junto a los chicos que participan en nuestros talleres Caia Chiyet que se llevan a cabo todos los sábados desde julio de este año.

Agradecidos una vez más con la Comisión de las Colectividades por el espacio y el reconocimiento, ya que han sentado el ejemplo de considerar a los pueblos indígenas como una colectividad y una nación más, con los mismos derechos y las mismas oportunidades que las demás comunidades allí residentes.

Pueden ver fotos y videos en nuestro facebook: Lma Iacia Qom y en nuestro canal de youtube: COSACAIT.

Ñachek caiá!!